Departamento de Psicología

• El Colegio cuenta con un departamento psicológico para ayudar al equipo directivo y docente en la formación de los alumnos y el desempeño profesional de los profesores.

• Dicho departamento realizará observaciones dentro y fuera del aula cuando se requiera e intervendrá en situaciones que lo ameriten.

• De ser necesario se les citará a los padres de familia para hablar asuntos referentes a la conducta y/o desempeño que el alumno muestre en el entorno escolar y de ser requerido se canalizará al alumno para una evaluación y seguimiento externo de acuerdo con su situación. Dichas citas podrán ser en un horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

• En caso de no atender a los llamados que se realicen a los padres de familia, el Colegio tomará las medidas necesarias.

• Cuando el alumno acude a una clínica psicológica y dicha Institución externa requiere hacernos una cita, deberán ser ellos quien la solicite, apegándose a los horarios y días disponibles del Colegio.

• Será obligación del padre de familia presentar al Colegio una evaluación emitida por el profesional competente, en caso de haber sido requerida, para darle un seguimiento oportuno y adecuado a su hijo(a).

• Los informes solicitados por los padres de familia, requeridos por clínicas externas, deberán ser solicitados al Colegio con al menos 5 días de anticipación.

• Durante el ciclo escolar se podrán aplicar exámenes o pruebas psicológicas a cada alumno o grupales en caso de ser requerido.

• Los padres de familia podrán solicitar una cita para ser atendidos por el departamento, únicamente para tratar cosas referentes a los alumnos que influyan en el desarrollo del entorno escolar. Dichas citas podrán ser en un horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. según disponibilidad.